quinta-feira, maio 10, 2007

Meu favorito de agora em diante

Ouvindo os resultados, após o jogo, notei o Cúcuta Deportivo. Foi uma ficha que caiu! Meteu 5 a 1 no mexicano Deportivo Toluca Fútbol Club, em casa, e perdeu de 2 a 0 na volta. Seria um novo Corporación Deportiva Once Caldas dos colombianos.

Entonces, yo busqué los periódicos colombianos acerca de ellos. Mas não achei nada de mais no informativos. A notícia mais peculiar que achei foi a seguinte: Asaltado el Cúcuta en hotel de Toluca, era um 5 estrelas.


Já nos blogues, a história foi bem outra! Será que vamos dominar o Mundo?

O título CÚCUTA DEPORTIVO ENTRE LOS OCHO DE AMERICA resume bem o espírito entre os blogueiros colombianos. Na mesma vibração tem-se nesta outra chamada !!! YA ESTAMOS EN CUARTOS !!!.

Há uma Guerra Civil na Colômbia (--não que não haja uma por aqui também!) que derrubou o País e seu futebol. Dê uma olhadinha neste texto:

"De toda Sudamérica, nadie olvida que el fútbol colombiano ha sufrido el mismo declive descendente y progresivo que el país. Ambos se han hundido juntos, teniendo que hacer frente a grandes problemas económicos y orden público. Desde la última aparición colombiana en un Mundial (1998), poco más se ha dado a conocer en un campeonato que añora viejas épocas pero que, poco siempre, refleja en estado puro, la pasión de una sociedad que siempre tuvo en el fútbol un referente y ahora vuelve a reír.

Desde los años del 'Dorado', con Di Stéfano a la cabeza, Colombia se ha ido remodelando poco a poco, a pasos demasiado lentos respecto a sus vecinos, lo que nunca le permitió ser regular en sus éxitos. El gran Millonarios de los años 50 y el América de Cali en los 80, fueron dominadores absolutos en sus épocas pero en Libertadores, donde de verdad se equiparan fuerzas y comparan los niveles, el título siempre fue esquivo. Sólo el Atlético Nacional en 1989 y el Once Caldas en 2004, dieron la cara, además contra todo pronóstico, por el fútbol colombiano. Ahora, aparece una nueva sensación. (...)"
(excerto do texto Gritos al son del Cúcuta, do blog futebolístico El Enganche)

No AHORA MAS GLORIOSO QUE NUNCA!!!!!!, há várias fotos das partidas de ida e volta.

Do lado do time mexicano, há a notícia que o técnico argentino sairá do Toluca. O cara tem o apelido de Tolo. Seria um falso cognato? O cara deve ser bom, segundo o blog GeoFutbol, ganhou títulos em todos os times que dirigiu. Veja lista do hermano: River Plate, Independiente, Newells Old Boy´s e Toluca. Belo currículo. O argentino estaria de malas prontas para voltar para o maior ganhador de Libertadores.

Saludos,

4 comentários:

J. Urrutia disse...

Buenísimo el post. Me alegro de que alguien de vez en cuando de cancha a este tipo de equipos.

La verdad es que a nivel de clubes no sigo demasiado el fútbol colombiano, pero me ha gustado mucho leer tu post.

A nivel de selecciones, el mes que viene, en la Copa America, Colombia tendrá una oportunidad de reencontrarse con el fútbol que encandiló a propios y extraños en el Mundial 90, con el 'pacho' Maturana en el banco, y con 'el sobado' Valderrama en la manija. Será muy difícil reeditar el triunfo en la devaluada edición del '91, pero nada es imposible en una competición cuyo pedigree depende de la asistencia de las 'estrellas europeas' de Argentina y Brasil.

Veremos.

Un saludo.

Meu portugues nao e muito bom. por isso eu prefiro escreber em espanhol...

Abraço!

Arthur Virgílio disse...

De tolo, não tem nada. Possui sem dúvida, um belo currículo.

Sidarta disse...

J. Urrutia, as vezes acho que a américa latina é uma tragédia sem fim.

Arthur, arriba Cúcuta!

freefun0616 disse...

酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店經紀,
酒店打工經紀,
制服酒店工作,
專業酒店經紀,
合法酒店經紀,
酒店暑假打工,
酒店寒假打工,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店工作,
酒店打工經紀,
制服酒店經紀,
專業酒店經紀,
合法酒店經紀,
酒店暑假打工,
酒店寒假打工,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店工作,
酒店打工經紀,
制服酒店經紀,
酒店經紀,

,酒店,