quarta-feira, abril 01, 2009

Bolívia mete uma derrota verdadeira no time do Maradona

Vejo a seleção brasileira jogar, mas não adianta, o assunto é a goleada que a Argentina levou nas alturas bolivianas.

Os 6 a 1 fizeram os bolivianos felizes. Equivale a um campeonato sulamericano, no mínimo, pra eles.

Sempre gosto de ver o que os hermanos pensam sobre os resultados. Veja as manchetes bolivianas:

Antes do jogo, a chamada era La ilusión de ganar une al país, depois da peleja, o sítio El Diario mandou Bolivia golea y humilla a Argentina.


Para Sánchez hoy la selección recibió “la gracia de Dios"

El seleccionador boliviano, Erwín 'Platini' Sánchez, afirmó hoy que su equipo recibió la "gracia de Dios" en la goleada por 6-1 que asestó a la selección de Argentina, que dirige Diego Armando Maradona. (La Razon)


Mundial: Bolivia humilla a Argentina

Argentina se desvaneció en la altura de La Paz al sufrir el miércoles una fulminante goleada 6-1 ante Bolivia, la peor debacle en toda su historia por las eliminatorias mundialistas.

La derrota eclipsó el 5-0 sufrido como local ante Colombia en 1993 e hizo trizas el joven ciclo de Diego Maradona como técnico de la Albiceleste, en el que hasta ahora había ganado sus tres partidos anteriores sin endosar goles.
(Los Tiempos)


Bolivia humilla a la Argentina de Maradona

Bolivia aplastó a Argentina con un contundente 6-1 esta tarde en el estadio Hernando Siles, de La Paz. La ‘verde’ fue ampliamente superior al conjunto albiceleste de Diego Maradona, que jamás encontró un norte en el terreno de juego, pese a la constelación de estrellas con las que llegó para este encuentro eliminatorio para Sudáfrica 2010.
(no El Deber)

Por fim, cabe destacar as impressões que a engraçadinha imprensa desportiva portenha tirou da goleada:

Para la historia negra

El 1-6 iguala la peor derrota en la historia de la Selección. También se había dado ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.

La derrota con Bolivia no pasará inadvertida para Maradona. Es que no sólo por el nivel mostrado por su equipo fue preocupante, sino que desde los números, la caída en La Paz pasará a formar parte de los peores resultados de la historia. El 6 a 1 iguala la peor caída en la historia de la Selección Argentina. En sus 107 años de existencia, sólo una vez habíamos perdido por un resultado como el de hoy en Bolivia. Fue en el Mundial de Suecia 1958 y ante Checoslovaquia. La particularidad que une a las dos derrotas, es que los arqueros tienen el mismo apellido. Amadeo sufrió a los checoslovacos, mientras que Juan Pablo sucumbió ante los bolivianos.
(no Olé)


¿Y vos quién sos?

Joaquín Botero, el dueño de la tarde en La Paz, ya había tenido una experiencia en el fútbol argentino. No le fue bien y ahora se tomó revancha con su selección y le hizo una tripleta al equipo de Maradona.

En la histórica victoria de Bolivia ante Argentina por 6-1, el delantero de 31 años Joaquín Botero fue el goleador del encuentro con tres tantos. La historia de Botero con su selección comenzó allá por 1999 y hoy es el máximo anotador de su país con 20 tantos. Actualmente, juega en el Correcaminos, que pertenece a la segunda categoría de México, pero tuvo su paso fugaz por el fútbol argentino. En el 2006, Oscar Ruggeri lo contrató para integrar el plantel de San Lorenzo, donde estuvo por seis meses.
(também no Olé de hoje)

Também foi interessante ouvir, durante o jogo do Brasil, enquanto escrevia este texto, a torcida gaúcha elogiar, em coro, o narrador da líder de audiência. O povo do Rio Grande sempre foi mais esclarecido.

Abraços,

Nenhum comentário: